Algas, la genial alternativa vegetal

Es muy sorprendente ver unas sabrosas salchichas, una hamburguesa apetitosa, un paté para el bocata, y enterarse que está hecho de algas. Si se piensa un poco parece una idea genial, sobre todo para los que tengan problemas con los productos veganos elaborados de la forma tradicional, con gluten o con soja, pero también para los que no tengan problemas con esos productos. Variación es algo interesante por muchos aspectos. Curiosamente estos productos tienen caducidades largas, eso también es una ventaja.

Algas marinas

El Cinturón de Mar es un alga parda cuyo nombre genérico es «Saccharina latissima», también llamada kelp de azúcar, siempre subacuática, se encuentra en Galicia, en el Atlántico, en el mar del Norte y en el ártico. También crece en cultivos acuáticos colgada de cuerdas.

El alga roja dulse (Palmaria Palmata) se encuentra entre las plantas más antiguas de nuestro planeta. Es un vegetal que crece de manera silvestre. Los celtas ya conocían ese alga, así como los marineros han prevenido con ella el escorbuto gracias al la vitamina C que contiene .

Las algas marinas son un enriquecimiento en el menú. Gracias a su sabor suave se pueden comer crudas, cocinadas o en sopa. Secas dan un toque especial de color en el plato, pero en forma de salchicha, hamburguesa o paté se hacen irresistibles, también para los niños.

Nutricionalmente hablando, las algas son muy valiosas gracias a:

  • Su contenido en calorías y grasas
  • La elevada concentración de minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos esenciales.
  • El contenido en Fibra.

Viva Maris es una empresa start-up que persigue nuevos caminos en la alimentación sostenible. Aunque alimentarse con algas no sea algo nuevo, ya que en nuestra cultura los marinos se han alimentado diariamente de ellas, no es precisamente un alimento que por su aspecto sea para todos atractivo a la hora de ponerlo en el plato. Por eso la idea genial de Viva Maris de hacer de las algas alimentos  con aspecto y sabor tradicionales es una gran ventaja.

Viva Maris sólo utiliza las algas, no utilizan extractos, substratos o microalgas, con la intención de no agotar las fuentes naturales de crecimiento de las algas. Por ello son recolectadas en su estado silvestre o son cultivadas  en cultivos acuáticos. Las algas se toman sus nutrientes del mar, de manera que no tiene costes adicionales, energéticos o medioambientales.

Lo más curioso de todo: de las hamburguesas vegetales que hemos probado está esta en los primeros puestos, si no es la mejor de todas!

¿Qué tal una experiencia nueva probando un Hot Dog  con salchichas viena… de algas?

 

Salchichas veganas de algas apata para alérgicosHamburguesas veganas de algas sin gluten, sin soja, sin lactosa, sin altramuz.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o