Estudio: La alimentación vegana y vegetariana es buena en la infancia

Niña comiendo manzana

Si se toma suficiente energía en los alimentos y nutrientes como B12, D3, hierro y Omega 3, una alimentación vegana o vegetariana puede cubrir todas las necesidades de los niños.

Niños que crecen con una alimentación vegetariana y vegana muestran, en comparación con los que tienen una alimentación omnívora, que tienen un desarrollo normal respecto a la altura y al peso.

En la Vegmed 2018 ( international scientific conference on medicine and plant-based nutrition), el congreso médico  sobre alimentación vegetal, el catedrático Dr. Markus Keller, catedrático de alimentación vegana de la Universidad  “Fachhochschule des Mittelstands (FHM),  informó sobre los resultados del estudio VeChi Diet. En ese estudio fue investigado lo que comen niños vegetarianos, veganos y omnívoros en edad temprana y cómo se valora su nutrición.

“Un resultado importante del estudio es que tanto los niños con una alimentación vegetariana, como los que tienen una alimentación vegana y los omnívoros tienen un desarrollo comparativamente igual en peso y en altura”.

“Esa es la primera señal de que tanto la alimentación vegetariana como la vegana pueden cubrir las necesidades nutritivas en edad temprana”, explicó el Dr. Keller.

 

Os animamos a que contéis aquí vuestras experiencias con el tema. ¡Adelante!

 

Fuente: Vegetarische un vegane Kinderernährung. Studie zeigt:vegetarische und vegane Ernährung funktioniert:pressseportal.de, 19.04.2018 (Alimentación infantil vegetariana y vegana: El estudio muestra que la alimentación vegetariana y la vegana funcionan: presseportal.de 19-04-2018)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o