Estudio: Los veganos tienen mayor resistencia en el deporte

Veganismo es bueno para el deporte

El prejuicio de que los veganos no tienen tanta fuerza y resistencia como los que comen carne está muy extendido, a pesar de que hay documentales como «The Game Changers» en el que atletas de élite veganos refutan esa suposición, esa idea sigue vigente. Un nuevo estudio muestra que los deportistas veganos tienen incluso algo más de resistencia que su competencia carnívora.

Para comprobar la resistencia física, los participantes del estudio tanto veganos como omnívoros tenían que pedalear en una bicicleta estática hasta que estuvieran extenuados. Así los científicos podían medir el consumo de oxígeno (VO2 max), indicador del ejercicio aeróbico. El resultado es que el grupo vegano demostró una resistencia mayor, con un valor de oxígeno claramente mejor. El rendimiento era parecido en los dos grupos. La explicación de los investigadores es que los veganos comen hidratos de carbono más complejos, porque con ello los músculos reciben más glucógeno, que contiene mucha energía. Además de que los veganos gracias a su alimentación tienen muchas menos inflamaciones en el organismo.

Fuente: Boutros, G.H., Landry-Duval, M., Garzon, M. et al. : Body composition, energy expenditure and physical activity – is a vegan diet detrimental to endurance and muscle strength? Eur J Clin Nutr (2020)
www.nature.com/articles/s41430-020-0639-y

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o