Los veganos también podemos hacer huevos fritos

huevo-frito-vegano

No se puede decir que en esta ocasión sea difícil poner de pie el huevo vegano, porque está en un bote, así que Colón no nos llevaría ventaja alguna. Tampoco aquí se plantea la eterna cuestión de quién fue primero, el huevo o la gallina, pues fue un pastelero y panadero vegano, Chris Geiser, del Tirol, el que desarrolló para su repostería una alternativa ecológica al huevo.

Las gallinas se van a alegrar y los veganos también, puesto que quien hasta ahora quería sustituir huevos en la cocina vegana, tenía que juntar las variadas cualidades del huevo con diferentes ingredientes como harina de soja o de altramuz, o con tofu . MyEy une todo el espectro en funcionalidad para la repostería y la cocina, hasta hacer posible hacer unos “huevos revueltos” o un “huevo frito”, la forma de hacerlo os la contaré al final.

Este maestro pastelero ya ha recibido premios y ha participado en grandes eventos en el mundo vegano: Realizó la roulade de chocolate vegana más larga en el 2011 en Viena (¡110 m!), o el pastel de chocolate vegano más grande del mundo (Veganmania, Viena 2013). También realizo el huevo frito vegano más grande del mundo (150 cm de diámetro), o sea, que no tenemos que temer que no nos va a salir la tarta del domingo bien, porque su inventor ha sido premiado con los mismos ingredientes (aunque los premios fueran por el tamaño), por lo tanto no hay excusa, lo haremos riquísimo.

Por suerte, además, los ingredientes son muy buenos y de calidad ecológica, son muy digestibles y proceden de fuentes proteínicas vegetales ( guisantes, proteina de patatas, de altramuz, que contienen los nueve aminoácidos esenciales, sí, esos que al no comer carne no están en todas partes, pero que rebuscando sí que se encuentran). A algún que otro alérgico le gustará saber que no contiene soja y que está libre de colesterol.

Desde el punto de vista de la higiene alimentaria MyEy tiene ventajas insuperables, no hay peligro de infecciones de salmonela ni  escándalos alimenticios como el de la dioxina en los huevos. Además no hay que conservarlo en frío y tarda meses en caducar.

Lo más importante es que MyEy respeta a los animales, ahora se puede cocinar todo lo que se quiera sin que las gallinas tengan que estar encerradas y sin que los pollitos tengan que morir. (También en la mayoría de los casos proceden los huevos ecológicos de la cría intensiva, de gallinas híbridas que después de año y medio acaban en la sopa o como alimento para animales).

Para el maestro pastelero la utilización del sustituto del huevo es una expresión de la compasión: Este producto fue desarrollado para que todas las personas que tengan buen corazón y amen a nuestro planeta puedan descubrir los puntos álgidos culinarios de la cocina”.

O sea, que el que quiera seguir disfrutando de las delicias tradicionales no tiene que dejar de disfrutar de ellas por motivos éticos, simplemente elegir la variante vegetal.

Aquí os pongo unas recetas para realizar con Myey

Huevos fritos veganos

Ingredientes:

4 Cucharadas soperas de clara EyWeiß

2 Cucharadas soperas de yema EyGelb

Una pizca de sal

Aceite para la sartén

Preparación:

Los polvos de Ey por separado mezclar con el triple de la cantidad de agua respectivamente. Echar la sal.

Poner algo de aceite en la sartén, cuando esté caliente poner con una cuchara la clara EyWeiß en forma de huevo en la sartén. Encima en el medio se pone una porción redonda de la yema EyGelb. Freirlo.

huevos-revueltos-veganos

Huevos revueltos

Ingredientes:

Sustituto de la clara de huevo Eyweiß

Sustituto de la yema de huevo Eygelb

Para dos porciones

2 cucharas dosificadoras (CD) de la clara Eyweiß

+ 6 CD de agua

1 CD de yema de huevo Eygelb + 6 CD de agua

Sal, pimienta, un poco de nuez moscada

Tofu ahumado (cortado en dados), cebolla picada,

cebolleta, tomates cortados en trozos pequeños

Preparación:

Mezclar la clara Eyweiß con el triple de la cantidad de agua en un recipiente con sal, pimienta y nuez moscada según el gusto particular.

Hacer lo  mismo con la yema Eygelb.

Dorar las cebollas y añadir el tofu poniéndolos a fuego lento para que se formen los aromas.

Poner aceite en la sartén y freír por separado en dos sartenes la clara y la yema. cuando los dos estén bien espesos poner poco a poco la yema sobre la clara (sin mezclar), y dejar los dos un poco en la sartén.

Añadir la cebolla con el tofu y después los tomates cortados.

Disfrutarlo sobre la tostada o el pan.

pastel-hecho-con-huevo-vegano

Punto de nieve para pasteles, mousse…:

5 gramos del sustituto de la clara de huevo Eyweiß. Mezclar la clara Eyweiß con el triple de la cantidad de agua y meterlo en un recipiente alto para batir. Al comienzo poner el 25% de azúcar y batir a la máxima velocidad. Después de 3 – 5 minutos echar el resto de azúcar para que se quede firme, Después mezclar vainilla, limón, licor, chocolate, etc…

Fuente: «Freiheit für Tiere» 2/15

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o