Postura de la organización mundial más grande de la alimentación, respecto a la alimentación vegetal

Alimentación vegetal

Os resumo la postura actual de la organización mundial más grande de la alimentación Academy of Nutrition an Dietetics (AND) 2016 respecto a la alimentación vegetariana y vegana y os paso el enlace por si queréis tenerla a mano.

  • «La postura de la  Academy of Nutrition an Dietetics es que las formas de alimentación que están bien planificadas, incluida la alimentación vegana, son sanas, adecuadas desde el punto de vista alimenticio y pueden ofrecer ventajas para la salud, la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades»
  • «Los vegetarianos y veganos tienen un riesgo menor ante determinadas condiciones de salud, incluidas las enfermedades coronarias isquémicas, diabetes de tipo 2, tensión alta, y determinados tipos de cáncer y obesidad»
  • «Las formas de alimentación vegetarianas son más respetuosas con el medio ambiente que las formas de alimentación que son ricas en productos animales, porque necesitan menos recursos naturales y provocan menos daños al medio ambiente».

Si alguien en cualquier situación os argumenta que la alimentación a base de vegetales es una alimentación incompleta o insana, os podéis remitir a la Academy of Nutrition an Dietetics para explicar vuestra argumentación.

Fuentes: Postion Statement of the Academy of Nutrition an Dietetics (2016) www.andjrnl.org/article/S2212-2672(16)31192-3/pdf

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o