bicicleta en la playa

 

¿Qué imágenes os vienen a la cabeza en el momento en que leéis algo así? ” Hay gente para todo”…o ” por fin unas vacaciones donde no tengo que estar buscando un plato sin carne”…o “¡qué buena idea!”. Bueno, yo reflexioné sobre si es que los asientos del avión no son de cuero, por ejemplo, pero creo que hace tiempo que eso no corresponde a la realidad, por lo menos para los que tenemos la suerte de viajar en clase turista. Seguro que os han venido muchos pensamientos, como a mí. Pero quizá sería interesante curiosear qué es exactamente lo que ofrecen, porque eso de las casas rurales veganas o los centros de yoga, o los hoteles con oferta vegana ya se ha visto por España, pero ¿esto? Esto es algo un poco diferente.

La primera vez que vi algo así fue en la feria vegana de Maguncia, (una de las más grandes de Europa). Yo sólo topé con una oferta y para mis adentros la cosa quedó en un… “mira, una idea nueva” y nada más. Sorprendentemente resultó que en la feria vegana de Múnich la oferta había aumentado y pensé que quizá sería interesante pararse a mirar con un poco más de detenimiento cuál es exactamente la oferta de este tipo de empresas. Os expongo el resultado de mis pesquisas a ver qué os parece.

(En este blog no hago propaganda para las empresas, pero si os interesa alguna de estas ofertas, podéis escribirnos a la dirección de contacto y os daremos más información)


Fines de semana deportivos

bicicleta en la playa

Sí, no os riáis de la foto de la bici en la playa, que esa es la foto vacacional más deportiva que tengo. Pero es que realmente es lo que ofrecen, los llamados Veggie Bike Days, haciendo excursiones de tres o cinco días.

Bueno, la primera foto es un poco para despistar, porque para ser exactos se trata más bien de excursiones en bici montañeras dado que los organizadores son deportistas austriacos (más montaña imposible), naturalmente con comida apta para vegetarianos y para veganos. Totalmente adecuado para gente deportista y aventurera con ganas de “emociones veganas”.
Ví en su prospecto que también ofrecen “eventos personalizados”. O sea, y traducido a lo entendible, que te pueden organizar la luna de miel, las vacaciones de la empresa, etc.

Matahorn Suiza


Cruceros fluviales veganos

crucero fluvial por Amsterdam

Suena bien y debe de estar mejor. Uno es por el Sena, al sur de Francia (ya sé que los famosos castillos del Loira están en el Loira, pero esto tiene una pinta muy atractiva, la verdad) y otro era por los Países Bajos, pasando por Amsterdam, Rotterdam, Bruselas, Maastricht (vamos donde se cuece el cotarro europeo, con tratados históricos y esas cosas). Eso sí, no sé si enseñarán la sede de la Unión Europea – qué menos que poder olvidar la política en vacaciones -, lo que sí que ofrecen seguro es relajación y cultura (o la cultura de la relajación, según se mire). Lo interesante también no es sólo la pensión completa vegana, con bebidas veganas -sí, el vino, por ejemplo, no suele ser vegano, pero de eso hablaremos en otra entrada-, sino que también ofrecen sesiones de cosmética vegana. Para los que a pesar de la cultura y el relax quieran seguir en forma (no se puede estar todo el rato con la bici por los montes), ofrecen también gimnasio, hidromasaje, etc. Promete además nivel de lujo con cabinas modernas.

Imagen de río


Viajes organizados a Tailandia

velero en la mar

Esto parece ya el no va más de los viajes veganos, un viaje organizado de dos semanas en los que cada día hay algo diferente que ver, visitando lugares interesantes como Kachanaburi, Ayutthaya, etc. A ver… esos nombres quizá no os hayan dicho mucho -tengo que confesar que me encuentro entre los que desconocen la existencia de esos lugares-, pero también se visitan sitios más conocidos, como pueda ser el famoso puente del río Kwai (al menos los películeros si sabrán de qué estamos hablando) o las idílicas playas tailandesas.
La pensión completa es vegana, lógicamente, y los hoteles prometen ser de cuatro estrellas. Por desgracia el precio no es más barato por ser vegano, pero en un viaje de este calibre tampoco se le pueden pedir peras al olmo. No sé si servirá de consuelo, pero explican que si se va menos de treinta días a Tailandia no se necesita un visado, sólo tienes que tener un pasaporte que sea válido al menos seis meses. Bueno, algo es algo.

playa idílica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Atún vegano de Vantastic Foods en ensalada

Ensalada de atún vegano

Ingredientes: Hojas de lechuga Un paquete de atún vegano de Vantastic Foods de 300g Paté o salsa según el gusto. Por ejemplo vayonesa, alioli o